jueves, 12 de marzo de 2015

GIL STAUFFER EN " AQUÍ EN MADRID " DE TELEMADRID: CÓMO AFECTAN LOS NUEVOS RADARES


Realizando la entrevista para "Aquí en Madrid" en Gil Stauffer

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas  para controlar la velocidad en carretera . Una de estas medidas consiste en que todos los radares fijos y móviles de la DGT serán visibles antes del verano. Los vehículos de la Guardia Civil se ubicarán para ser vistos por los conductores y se irán publicando periódicamente los 1.200 tramos de carreteras secundarias donde se establecerán. 

Pero además, todos los radares de la DGT han sido ya adaptados para discriminar por tipo de vehículo y multar en función del límite de velocidad específico. Este es de 100 kilómetros/hora en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 kilómetros/hora para camiones, vehículos articulados, furgones, tracto-camiones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos.


En las carreteras normales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite es de 90 kilómetros/hora para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y en 80 kilómetros/hora para camiones, tracto-camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque. En vías interurbanas, el límite es 80 kilómetros/hora para autobuses y furgonetas, y 70 kilómetros/hora para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.

La directora de Comunicación con el equipo de Telemadrid

Gil Stauffer, empresa líder en mudanzas y transporte que este año cumple el 110 aniversario, habla en el programaAquí en Madrid” de la cadena Telemadrid, sobre cómo afecta a los conductores esta nueva medida de discriminar el tipo de vehículo en los radares.